Si el orgasmo femenino era casi un desconocido hace unos años, ahora las mujeres no solo quieren llegar a experimentar el clímax, sino que incluso quieren poder llegar al mismo varias veces. El multiorgasmo es el nuevo mito sexual: tener varios orgasmos durante la misma relación sexual.
La cuestión es que generalmente el multiorgasmo se asocia al coito, cuando no tiene por qué ser así. Para empezar, hay que dejar claro qué es el multiorgasmo. La sexóloga Esperanza Gil explica que “Estos orgasmos pueden sucederse uno detrás de otro sin descanso o con espacios entre sí denominados fases de meseta en los que, si continúa una adecuada y suficiente estimulación, puede repetirse la jugada”. Es decir, que el tipo de práctica sexual no es un condicionante para que la mujer pueda lograr el multiorgasmo.
De hecho, la sexóloga insiste en que “La mayor parte de las mujeres, especialmente las heterosexuales, coinciden en que les resulta más fácil alcanzar el orgasmo en solitario” ¿No tiene más sentido entonces conseguir aprender a alcanzar el multiorgasmo durante la masturbación?